Los pequeños y medianos comercios ya han cobrado los primeros cheques del Ayuntamiento 

 

Catarroja (27-01-11).- La puesta en marcha del Plan Solidaridad, iniciativa impulsada por la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, para apoyar a las familias del municipio en estos tiempos de crisis, ha propiciado que haya más de 10.000 cheques de este plan solidario en los comercios de la localidad.

De este modo, más de un centenar de pequeños y medianos comercios de Catarroja se han adherido a este Plan Solidaridad y ya han recibido los cheques como moneda de cambio por parte de las familias beneficiadas por el Plan.
Así, el Ayuntamiento hizo efectivo el pasado viernes 7 de enero el primer pago a varios de los comercios adheridos al Plan, adelantando incluso el plazo unos días antes de lo previsto. Durante los próximos días el resto de comercios cobrarán del Consistorio las cantidades económicas correspondientes, cumpliéndose así el ciclo establecido para que tanto las familias como los comercios de Catarroja salgan beneficiados de este Plan.

Los comercios ya adheridos se distinguen con una pegatina colocada en los escaparates. Con ese distintivo, los beneficiarios del programa de ayudas pueden acudir con su chequera correspondiente para poder canjearla por los productos del establecimiento.

Los nombres de los comercios adheridos también aparecen en la página web del Ayuntamiento, www.catarroja.es, a fin de que los usuarios puedan identificarlos fácilmente. Los comercios que estén interesados en sumarse a la campaña pueden acudir al Departamento de Desarrollo Local, en la 2ª planta del Ayuntamiento, para realizar su solicitud de ingre