El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona cursos online dirigidos a personas trabajadoras y autónomas del sector comercio.

Estos cursos están dirigidos a personas trabajadoras y autónomas de empresas del sector comercio, por ejemplo: pequeño comercio (sea de moda, alimentación, decoración, bazar, etc.), administraciones de loterías, estancos, floristerías, vehículos, intermediarios del comercio, estaciones de servicio, aparcamientos y garajes, contact center, grandes almacenes, actividades de envasado y empaquetado.

Son más de 20 cursos online de distintas temáticas con el objetivo de dinamizar el sector a través de la mejora profesional. El alumno podrá adquirir competencias en nuevas tecnologías, dirección comercial, negociación con proveedores, marketing, etc.

¿Por qué buscar la continua mejora profesional?

El sector comercio es uno de los que más ha evolucionado debido a las nuevas exigencias del mercado, especialmente el comercio minorista, donde las áreas más demandadas de ocupación destacan en adquirir nuevas competencias digitales.

Los cursos, enfocados a cubrir las necesidades formativas del sector, los impartirá Cursos Femxa a través de su plataforma e-learning. Se trata de cursos eminentemente prácticos para favorecer la consecución de nuevas competencias profesionales aplicadas al sector comercio, además, la formación tiene las siguientes características:

  • Modalidad online y de corta duración: el alumno podrá acceder sin limitaciones horarias ni desplazamientos, facilitando así, poder compatibilizarlo con su actividad profesional y personal.
  • Acceso a la plataforma las 24 horas: el contenido didáctico estará disponible en la plataforma del curso y será accesible las 24 horas del día.
  • Tutores especializados:  el tutor orientará y dará apoyo al alumno/a durante todo el curso.
  • Gratuitos: es formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que no tendrá ningún coste económico para el alumno.
  • Diploma de especialidad del SEPE: al finalizar el curso con éxito se entregará el diploma reconocido por el SEPE al tratarse de una especialidad oficial.

El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Se asignarán por orden de llegada de cada solicitud.

 Cursos

Para las personas interesadas, pueden solicitar más información y solicitar su plaza en los siguientes canales: